1. OBJETIVOS
Comprender prejuicios, estereotipos y emociones que le dificultan sentir empatía por algunas personas o grupos sociales y/o sociales, así como definir formas de superarlos.
2. CONTENIDOS
Caracterización de la ética y la moral.
El problema fundamental de la ética, objeto y objetivo.
Ser ético y ser moral.
Pensamiento critico
Convivencia (sena)
Pensamiento creativo
Vulneración de derechos
Proyecto de vida
3. EVALUACIONES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
EVALUACIONES:
-Argumentación Oral
-Evaluaciones parciales del periodo (Preguntas abiertas y tipo Icfes)
-Evaluación final. (Tipo Icfes).
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
- Entrega puntual y de calidad de los compromisos SENA.
-Buena convivencia en clase: Tener responsabilidad, disciplina, respeto y otros valores que contribuyan a un buen ambiente de clase.
-Calidad: Presentar buenos desarrollos en las actividades. Evitar la mediocridad.
-Expresión oral y escrita (Hablar y escribir con argumentos. La participación activa en clase es fundamental)
PREGUNTAS:
a. De los mensajes observados sobre la paz, ¿Cuáles fueron los que más le gustaron? Mencione
por lo menos tres y argumente por qué le gustó?
b. Según Mahatma Gandi, ¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?
c. ¿Sobre qué principios se fundamenta la paz?
d. ¿Qué día se celebra el Día Internacional de la Paz?
e. ¿Por qué la paz es un anhelo para los colombianos?